F.A.G.


El Fondo de Ayuda Gremial, es aquel que se conforma con los aportes de los Asociados al ingresar a la Asociación como con aportes regulares y cuotas extraordinarias, cuya finalidad será cubrir beneficios de ayudas de cuotas mortuorias, ayudas asistenciales, préstamos calificados y de libre disponibilidad; todas materias que se encuentran definidas y reguladas en el respectivo Reglamento, correspondiendo a la Directiva Nacional el eficiente y eficaz desempeño de este Fondo.

Encargada: M. Cristina Henríquez

-- Descargue Formulario Ayudas FAG
-- Ir a Reglamento FAG

Ayuda F.A.G.

A.- Ayuda cuota Mortuoria: Padres, Cónyuge e Hijos

Acompañar fotocopia legible de Libreta de Matrimonio, original Certificado de Defunción y en caso de los padres, acreditar rentas de los mismos inferior a 7 UTM.


B.- Ayuda Solidaria

Accidente asociado, que no sea accidente de trabajo o de trayecto, enfermedad grave del asociado, cónyuge e hijos, hasta 50% del gasto efectuado por el asociado, con TOPE ANUAL DE 10 UTM.


C.- Ayuda Asistencial

c.1. Siniestros del hogar, tales como incendio, inundaciones, terremoto HASTA 25 UTM.

c.2. Robos de bienes imprescindibles del hogar Adjuntar detalle de los mismos, HASTA 10 UTM.

D.- Ayuda por Nacimiento o adopción

Para la ayuda por nacimiento o adopción, será equivalente a 2 UTM, la que será entregada por intermedio de la directiva regional

E.- Ayuda por Estudios

Para la ayuda por estudios superiores (Diplomados, Post-Título, Magister), equivalente a 2 UTM, la que será entregada previo informe del comportamiento gremial del asociado/a solicitante, el que será emitido por la respectiva Directiva Regional.

TODAS LAS SOLICITUDES DEBEN VENIR EN ORIGINAL Y CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE REGIONAL O DE QUIEN LE REEMPLACE.

 

Préstamos F.A.G.

A.-Libre Disponibilidad

Hasta 20 UTM, con un máximo de 10 cuotas (Requisito, 4 meses de socio).  Para solicitar un nuevo préstamo, éste se otorgará sólo si el anterior fue pagado en su totalidad, (el asociado puede pagar adelantadamente las cuotas que le faltan y posteriormente pedir el nuevo préstamo), a menos que la Directiva Regional lo califique de urgente.  Devenga intereses y debe avalarse con dos codeudores.

B.- De Salud

Hasta 20 UTM con un máximo de 10 cuotas (Requisito, 4 meses de socio) Acompañar documentación de respaldo. Debe avalarse con dos codeudores.

C.- De Vivienda

a) Primera Vivienda: Hasta 40 UTM, con un máximo de 20 cuotas.

b) Segunda Vivienda: Hasta 24 UTM, con un máximo de 12 cuotas.

(Requisito: 1 año como socio AFIICH) Acompañar Libreta de Ahorro Previo para la Vivienda o postulación a vivienda; no tener deuda alguna con el Fondo. Avalar la deuda con cheque nominativo a nombre de la Asociación, cruzado y sin fecha..


D.- De Estudios

Hasta 20 UTM, con un máximo de 10 cuotas. Sin intereses.  Para solicitar este préstamo, se debe adjuntar certificado de Matrícula de la Universidad. Debe avalarse con dos codeudores. (Requisito: 4 meses de socio).

 

-- Descargue Formulario Ayudas FAG
-- Ir a Reglamento FAG

 




Envíenos sus consultas y comentarios

Galería Fotos AFIICH

Comparte esta notica