EMOCIONANTE REPRESENTACIÓN DE DE FUNCIONARIAS PÚBLICAS DE #UNVIOLADORENTUCAMINO

Reunidas frente al Palacio de La Moneda, y con una multitudinaria participación, cientos de trabajadoras de distintas reparticiones de la administración del Estado, llevaron a cabo la performance de reivindicación feminista, creada por el colectivo porteño Las Tesis, y que en los últimos días ha adquirido repercusión mundial.

Con una convocatoria sigilosa, que se movió con discreción, a las 2 en punto de la tarde, cientos de funcionarias públicas, vestidas de impecable negro y con pañuelos rojos, violetas y verdes al cuello, comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Palacio de La Moneda. ¿El objetivo?: llevar a cabo, y como trabajadoras de la administración del estado, la intervención #UnVioladorEnTuCamino, acción creada por una agrupación feminista con origen en Valparaíso y que en las últimas semanas ha sido replicada en ciudades tan distantes como Paris, Ciudad de México o Buenos Aires.

Impedidas de reunirse frente al palacio de gobierno por Carabineros, las manifestantes de las ingeniaron para burlar la custodia policial y se congregaron en el sector sur de La Moneda, para, posteriormente, ocupar completamente la calzada norte de la Alameda, ante la gran cantidad de asistentes que se dieron cita. Así, con una organización impecable, y al unísono, las cientos de mujeres, de todas las edades, comenzaron a dar vida a una emocionante representación del grito de reivindicación del genero femenino que crearon Las Tesis.

Entre las participantes del conmovedor acto, estaba Marjorie Alvear, Presidenta del Regional Poniente de AFIICH, quien entregó sus impresiones acerca de lo que ocurrió. “Por años, hemos estado sometidas a injusticias y situaciones poco gratas, por lo que hacer esto es una forma de mostrar nuestro descontento”, asegurando que es también una manera de botar la rabia “por la represión y abusos injustificados que la mayoría de las veces quedan impunes”.

En esta misma línea, y uniendo la esta manifestación con las masivas protestas que se han llevado a cabo en Chile durante los últimos cincuenta días, nuestra compañera de labores manifestó que ambas luchas van por el mismo cauce, puesto que la única respuesta de la autoridad, en ambos casos, ha sido “represión, limitar la libertad de expresión y abuso de poder contra todos quienes se manifiesten de manera pacífica, lo que ha desembocado en gente maltratada, abusada, asesinada y hasta desaparecida”.

La espléndida intervención, culminó sin ningún tipo de desordenes ni excesos, y dejó en evidencia que cuando las mujeres se levantan son capaces lograr lo que sea que se proponen.

Posted at 15:32h, 06 December Reply

Deje su Comentario