06 Septiembre
Presidente de AFIICH rechaza reasignación de fondos del presupuesto del SII

Presidente de AFIICH rechaza reasignación de fondos del presupuesto del SII

06 Septiembre 2016 --En entrevista a radio Cooperativa, el presidente de AFIICH, Juan Apablaza, rechazó la reasignación de fondos del presupuesto del SII, tras la polémica destinación de 300 millones al Proceso Constituyente. Gobierno desdramatizó polémica y aclaró que "no hay nada anormal ni irregular".

 

La información se refiere a que más de 300 millones de pesos salieron del Servicio de Impuestos Internos para amortiguar los 450 millones extra que gastó el Sistema de Alta Dirección Pública para la selección de 216 facilitadores del Proceso Constituyente.


La noticia se dio a conocer una vez que el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, expusiera en el Congreso ante la subcomisión mixta que ve la ejecución presupuestaria.

 

A raíz de esto, el presidente AFIICH, Juan Apablaza, dijo que comparten el Proceso Constituyente pero no la forma en que se está financiando.


"Es muy necesario para el país hacer cambios profundos, sin embargo, lo que no compartimos con el Gobierno es que se reasignen fondos del Servicio de Impuestos Internos o de cualquier organismo público hacia cualquier gasto extra que tenga, porque tampoco compartimos la política fiscal que está ejerciendo el ministro de Hacienda en el sentido que él se acoge a un balance estructural", indicó.


Y agregó que "dineros hay, por lo tanto, si falta dinero para complementar proyectos que tenga que hacer el Gobierno, perfectamente lo podría sacar de los bonos soberanos y no echar mano a dineros del presupuesto que tienen otros organismos públicos".


Revise la noticia completa AQUÍ, en radio Cooperativa.cl

DESCARGUE COMUNICADO CONJUNTO AFIICH y ANEIICH, DONDE RECHAZAN REASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA DEL SII



Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH se reúne con Subdirector de Fiscalización -- 05 Septiembre 2016

Comparte esta notica