29 Septiembre
AFIICH en Masiva y Multitudinaria adhesión a Paro Nacional ANEF por reajuste digno

AFIICH en Masiva y Multitudinaria adhesión a Paro Nacional ANEF por reajuste digno

29 Septiembre 2016 -- Revise compilado de fotos de las Regionales AFIICH y nacional que participaron activamente de las marchas y paralización de actividades, de este jueves 29 de Septiembre 2016, por un reajuste digno. Revise galería de fotos aquí---

 

COMUNICADO ANEF: MASIVA Y MULTITUDINARIA ADHESIÓN A PARO NACIONAL
“AHORA: EL GOBIERNO TIENE LA PALABRA”

 

MASIVA Y MULTITUDINARIA ADHESIÓN A PARO NACIONAL

 

El PARO NACIONAL de hoy JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE convocado por las organizaciones que de la Mesa del Sector Publico (MSP), de la cual forma parte la ANEF, fue acatado y apoyado por casi el 90% de las asociaciones Bases de nuestra Agrupación y por todas las ANEFs. Regionales y Provinciales a lo largo del país.

 

Salvo la situación excepcional del Registro Civil, que sólo retrasó la atención de público y creemos se sumarán en las próximas movilizaciones, todas las reparticiones, Servicios, Subsecretarias y Ministerios se encontraban cerrados y no se trabajó ni se atendió público.

 

En todas las Regiones se realizaron grandes marchas en apoyo al Pliego de la MSP y también en Santiago los funcionarios/as se volcaron masiva, multitudinaria y disciplinadamente, a la Marcha realizada por la Alameda, desde plaza Italia a la plaza Los Héroes.

 

Este PARO NACIONAL es la contundente respuesta de los Funcionarios/as Públicos, a la intransigente posición asumida por el Ministro de Hacienda, quien pretende enfrentar la supuesta “difícil situación económica del país” disminuyendo los ingresos de quienes trabajamos en el Estado. Y, además, constituye un llamado de atención al Gobierno para que retome la negociación con una nueva cifra de reajuste y responda satisfactoriamente las demás materias contenidas en el Pliego presentado. Advirtiendo que en caso de que no haya un cambio de actitud el Gobierno, volveremos a las calles y realizaremos nuevas movilizaciones.

 

Expresamos nuestro reconocimiento a los/as dirigentes/as y a los empleados públicos en general, por su disciplina, compromiso, unidad y adhesión con esta primera movilización y los llamamos a estar alerta y atentos al curso de los acontecimientos, ya que la MSP acordó esperar hasta la próxima semana para que el Gobierno reinicie el diálogo, anunciando nuevas y mejores propuestas y, en caso contrario, se retomaran las movilizaciones.

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF





Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH de todo el país en Paro Nacional por reajuste Digno - 29 Septiembre 2016

Comparte esta notica