27 Abril
AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador 2018

AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador 2018

 

27 Abril 2018 ---- Este viernes 27 de abril AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC, conjuntamente, conmemoraron el Día Internacional del Trabajador, que se celebra este martes 1° de Mayo en todo el mundo.

 

La actividad se desarrolló en el hall central del Ministerio de Hacienda, con la asistencia de asociados/as, funcionarios/as y dirigentes regionales y nacionales de estas dos grandes Asociaciones de Funcionarios del SII, ANEIICH y AFIICH.

 

AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador 2018

 

En el encuentro asistieron dirigentes nacionales y regionales de ambas Asociaciones. Los discursos conmemorativos estuvieron a cargo del Presidente Nacional de AFIICH, Juan Apablaza; y por ANEIICH de la secretaria general, Evelyn Apeleo. Por las regionales de la DN DGC saludaron a los presentes, Hortensia Ramírez; y Celia Navarrete, presidentas regionales AFIICH y ANEIICH, respectivamente.

 

En su saludo el presidente de AFIICH, Juan Apablaza, primeramente, felicitó a todas y todos los Funcionarios del SII por haber obtenido en el día de ayer el Premio a la Excelencia Institucional 2018!, destacando que este logro obedece a la “Excelencia que entregan cada día los trabajadores del SII en su labor al país”.

 

AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador 2018

 

Apablaza también revindicó las razones que llevan a conmemorar este 1° de Mayo en todo el mundo, manifestando que “muchos murieron por conseguir la unidad y la lucha por mejores condiciones laborales y salariales”.

 

Sobre la actualidad, el presidente de AFIICH, reflexionó sobre la iniciativa del actual gobierno de enviar al Congreso Nacional una propuesta de Reforma Tributaria; ante lo cual Apablaza fue categórico en señalar que la Asociación de Fiscalizadores defenderá y protegerá a los trabajadores del SII ante cualquier cambio que los pueda afectar en sus funciones. Asimismo, enfatizó que la AFIICH aprueba una Reforma Tributaria, pero que esta debe ser “justa, igualitaria y equitativa; y que no sea discriminatoria para los chilenos”. 

 

Finalmente, el dirigente invitó a todos los presentes a sumarse a las marchas del 01 de Mayo, y en Santiago a las 10:00 horas, desde Plaza Los Héroes.



Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH DGC y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador 2018 - 27 Abril 2018
AFIICH DGC  y ANEIICH DN-DGC conmemoran Día Internacional del Trabajador – 28 Abril 2017

Comparte esta notica