26 Septiembre 2019

AFIICH rechaza denostación pública a un Fiscalizador del SII, por parte de alcalde de Recoleta

 

AFIICH rechaza denostación pública a un Fiscalizador del SII, por parte de alcalde de Recoleta

 

*****

Con profunda molestia nos enteramos este fin de semana que lamentablemente el alcalde de Recoleta Daniel Jadue realizó una denostación pública en Twitter a un fiscalizador de la regional Santiago Norte individualizándolo

****

 

Lea a continuación el comunicado a AFIICH:

 

Como todos sabemos, por más de 100 años de historia, hemos construido un Servicio de Excelencia, reconocido por sostener los más altos estándares de probidad y eficacia en el cumplimiento de su misión institucional. Sabemos que el prestigio del Servicio se construye cotidianamente y, que el cuestionamiento público de nuestro accionar tiene efectos negativos en nuestras labores, particularmente en la atención de público y en las acciones de fiscalización.

 

En este sentido y con profunda molestia nos enteramos este fin de semana que lamentablemente el alcalde de Recoleta Daniel Jadue realizó una denostación pública en Twitter a un fiscalizador de la regional Santiago Norte individualizándolo, por un supuesto “Parte” cursado a personas que se encontraban trabajando en stand o ramadas ubicadas alrededor de la Municipalidad de Recoleta. Además, lo que es peor, en su alusión denota en el actuar de nuestro colega una intencionalidad política del Gobierno para perjudicarlo en el marco de una “campaña sucia para las municipales”.

 

Lo anterior resulta ser del todo inaceptable e inexplicable, toda vez que la labor realizada consistía en tasaciones y verificaciones de estas, trabajo que se realiza cada vez que se instalan ferias de este tipo, en particular en semana de fiestas patrias.

 

Debe entender el señor alcalde que la construcción de los servicios públicos no se realiza desde la denostación hacia sus trabajadores y del rol público de sus instituciones, sino por el contrario, está en la obligación de fortalecerlo, tal como mandata la Constitución de la República. No puede una autoridad pública hablar desde el total desconocimiento de la labor y menos denigrar públicamente a un colega que está realizando un trabajo técnico y profesional, porque a la vez no sólo perjudica la imagen de nuestro Servicio, sino que además desprestigia a los trabajadores y trabajadoras del SII.

 

Como AFIICH, denunciaremos y realizaremos las acciones que se estimen pertinente para defender nuestra función, tal como lo hicimos cuando el propio Presidente de la República apareció injuriando en los medios de comunicación a nuestro Servicio y a sus funcionarios para justificar el envío del proyecto “defensor del contribuyente”.

 

Con este planteamiento reiteramos nuestro rol permanente de defensa de los intereses de nuestro Servicio y los fiscalizadores. Entendemos que éste es un gesto de lealtad con nuestro Servicio y con todos/as quienes lo constituimos.

 

Saludos fraternales,

 

DIRECTORIO NACIONAL AFIICH

 

-- REVISE FACEBOOK AFIICH ---


También nos puedes encontrar en:

Twitter: @Afiich
Facebook: http://www.facebook.com/afiich
Canal Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCXahQ_xj_8wSeuWrOYTfC-A
Fotos: http://www.flickr.com/photos/129334720@N06/
Web: www.afiich.cl
Correo: secretaria@afiich.cl