06 MARZO 2019
Campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"

Gremios del SII inician campaña de rechazo a la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del actual gobierno: “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"

 

Miércoles 06 Marzo 2019 --- Gremios del SII, AFIICH y ANEIICH, lanzan nueva campaña para rechazar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del actual gobierno  #NoALaNuevaReformaTributaria #QueNoTePasenGatoXLiebre  La iniciativa incluye una serie de videos explicativos y material gráfico, y cuenta con el apoyo del FTH y ANEF.

 

#NoALaNuevaReformaTributaria / #QueNoTePasenGatoXLiebre

 

Campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"

 

Denuncian que dicho proyecto de ley contiene un conjunto de medidas que:

 

- Sólo benefician a las grandes empresas y al 1% más rico de la población.

- Complejizan la tributación de las pymes, obligándolas a llevar contabilidad completa, eliminando el beneficio de la depreciación instantánea permanente y aumentando sus costos operacionales a través de la boleta electrónica obligatoria, sin contemplar apoyos financieros.

- Debilita el sistema de fiscalización y justicia tributaria, favoreciendo la evasión y elusión de las grandes corporaciones, a través de planificaciones tributarias agresivas.

- Retrocede en derechos laborales de los funcionarios/as públicos
- Y que pone en riesgo el financiamiento del Estado, y por ende, la sustentabilidad de proyectos sociales que benefician a las personas de menores ingresos.

 

Campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"

 

La campaña, que lleva por nombre “Que no te pasen gato por liebre” #QueNoTePasenGatoXLiebre, es a juicio de los gremios del SII un intento burdo de engañar a la ciudadanía, declarando una cosa, cuando se persigue otra muy distinta; como es, devolver impuestos a los grandes empresarios y desmantelar las capacidades de fiscalización y sanción de los delitos tributarios por parte del SII y los tribunales tributarios y aduaneros.

 

COMPARTE, DIFUNDE, DENUNCIA !!! 

 

Campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"


Campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE"


Envíenos sus consultas y comentarios